sábado, noviembre 26, 2022

El 9 de Julio de 1816, las Provincias Unidas rompieron definitivamente con la dependencia colonial de España. Habían pasado 6 años de la Revolución de Mayo, y mientras tanto el inexorable camino de la emancipación se fue allanando en la trabajosa Asamblea del Año XIII (desarrollada en el mismo sitio de la actual Casa Central del Banco Provincia de Buenos Aires), en la cual se consagraron principios fundacionales y se establecieron medidas históricas que produjeron la ruptura del estado de cosas que imperaban en ese régimen de dominación.

El 24 de Marzo de 1816 se inició el Congreso de Tucumán, y a partir del 3 de Julio se abocó a tratar la independencia, que había quedado trunca durante la Asamblea de 1813. Desde aquel trascendental 9 de Julio ha transcurrido mucho, pero -con todo lo bueno y lo malo- hemos constituido una Nación.

La soberanía nacional deberá continuar construyéndose en forma permanente, desde aquella independencia que logramos hace 200 años, porque la tan ansiada liberación definitiva es el deber  histórico de nuestro tiempo.

logobicentenariocolor

 

“No se trata de cambiar de collar… sino de dejar de ser perro”  –  Arturo Jauretche         

Arturo Jauretche

 

 

Banner Content
Tags:

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement