jueves, agosto 18, 2022

Domingo 4 – 20 hs. – Sala Arturo Jauretche.

“En la lucha entre uno y el mundo, hay que estar de parte del mundo”, filosofaba Kafka.

El Pobre Franz, de Alicia Muñoz. Dirección: Clarisa Aiace.

Sinopsis: Franz Kafka, cuya obra trascendió a través del tiempo llegando hasta nuestros días, eligió como forma de expresión la escritura pero no solo para el hecho literario, sino que también lo hizo para su relación familiar.
El tenso vínculo con su padre, un hombre tosco, fuerte, de gran carácter, capaz llegar a la crueldad con la palabra, marcó su personalidad y el estilo de su escritura.
Por medio de diversas cartas trató de expresarle a su padre admiración, afecto, pero por sobre todas las cosas, el miedo que su sola presencia le inspiraba.
Integrante de una familia burguesa de su tiempo, de un buen pasar económico, forjado por el esfuerzo y tesón de su progenitor, tampoco logró sentirse cómodo en su rol de hijo y de hermano. Su endeble salud y su carácter temeroso lo excluyen de su propio contexto.
El reconocimiento obtenido por su genialidad como escritor llegó después de su temprana muerte a los 40 años de edad, a consecuencia de una tuberculosis y un tumor que le afectara en la garganta.
Sus padres murieron por causas naturales, en tanto que sus hermanas fueron víctimas del Holocausto.
La autora Alicia Muñoz, a partir de “Carta al Padre”, logra reconstruir este aspecto de la vida del gran escritor, y lo logra con una excelente descripción de las relaciones intrafamiliares de Franz Kafka.

Actúan: Andrés Zárate, Claudio Gómez Orgen, Daniela Grafitti, Valentina Alba, Luján Maggi y Flor Rens.
Banner Content
Tags:

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement