sábado, noviembre 26, 2022

Dirigido a:

Nuevos usuarios de cámaras fotográficas digitales familiares y/o amateurs. Usuarios que han adquirido una nueva cámara con mas funciones o con posibilidades tecnológicas muy diferentes a la cámara que poseía.
Objetivo:
Que a través de la adquisición de conocimientos sobre el correcto manejo de su propia cámara, el alumno pueda resolver sus tomas fotográficas familiares de manera satisfactoria, logrando registrar lo que realmente pretende en cualquier tipo de situación: mucha o poca luz, luz directa o contraluz, objetos estáticos o en movimiento, con o sin flash, etc; logrando mejorar resultados y evitando imágenes que no sirvan y no se pueden restaurar.

Resumen del contenido (Digital I)

Planteo de situaciones y solución de problemas a través del correcto manejo de la cámara y algunas técnicas especiales:
Tomas fotográficas que no sirven: identificación correcta del origen del problema para poder repetirlas satisfactoriamente. Cual de esos problemas pueden ¨mejorarse¨ con programas de edición de imágenes digitales (por Ej. Photoshop) y cuales NO tienen ningún arreglo posterior posible. Cuando y porque salir del modo ¨todo automático¨ (automatismo genérico) Correcta utilización de los Programas de automatismo específicos (Ej. Retrato diurno, retrato nocturno, paisaje, deportes, paisaje nocturno, vegetación, nieve, playa, interiores, etc) Cuando cambiar y como utilizar los diferentes modos de flash incorporado. Aprender a enfocar correctamente, evitando imágenes borrosas por desenfoque. Funciones especiales como: Sensibilidad (ISO), Compensación de exposición (E.V), Balance de blancos (W.B), Áreas de enfoque, modos de disparo, braketing (BKT), etc. Técnicas fotográficas para evitar fotos con objeto ppal. movido o toda la escena movida.

Lo que logra cada alumno/a al finalizar el curso:
Poder evitar tomas-imágenes: movidas, desenfocadas, oscuras, pasadas de luz, con iluminación despareja o mal compuesta. Poder registrar cada situación tal como se la ve por más complicada que se le presente (por ejemplo: registrar personas en movimiento en un interior oscuro y sin posibilidad de usar el flash). Lograr mucho mejor detalle de determinados objetos del que se puede observar en ese momento o situación a simple vista.

Datos adicionales:

Duración: Ocho (8) clases teórico/practicas + salida fotográfica supervisada (practica)

Frecuencia: Una (1) clase semanal de dos(2) horas de duración.

Día: Jueves de 18:30 a 20:30 hs.

Comienzo: 8 de mayo de 2014

Cupo: máximo de doce (12) participantes

Costo: dos(2) pagos mensuales de $ 300.- de los cuales $ 100 a cargo de la Seccional

Curso destinado a afiliados y familiares directos

Informes: 2234-392218 jorgearandafotografia@hotmail.com

Banner Content
Tags:

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement